• Regístrate
Estás leyendo: Sugieren asesoría para facturación electrónica
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:21 Hoy

Sugieren asesoría para facturación electrónica

Aunque hay una prórroga hasta el 1 de abril para que los contribuyentes presenten la facturación vía electrónica, el proceso dio inicio el primer día de 2014

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

Con la llegada de la facturación electrónica el primer día de 2014, los contribuyentes deben tener cuidado para conocer el procedimiento y asesorarse correctamente por expertos, sugirió el presidente del Colegio Estatal de Contadores Públicos de Baja California (CECPBC), Pedro Trejo Martínez.

"Las personas deben estar bien asesoradas de contadores que de veras les confirmen que están en un colegio, que están en su constancia que en su educación continua del año pasado la tienen vigente; esas personas son las confiables", dijo.

La facturación electrónica es obligatoria a partir del 1 de enero de 2014, por lo que los contribuyentes deben cumplir con los nuevos requerimientos solicitados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esta renovación en Hacienda, el presidente del CECPBC consideró que es una coyuntura que deben aprovechar los profesionistas para la evaluación de los procesos electrónicos, argumentó.

"Siento que es una oportunidad muy grande para el profesionista, que el fisco dice que no nos necesita, según esto porque los sistemas electrónicos son suficientes, pero se les olvida que no hay que irse sobre los números, hay que hacer la evaluación de su actividad preponderante del pequeño, grande y las empresas maquiladoras internacionales", precisó.

Aunque hay una prórroga hasta el 1 de abril para que los contribuyentes presenten la facturación vía electrónica, el proceso dio inicio el primer día de 2014.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.