• Regístrate
Estás leyendo: Sufren por delincuencia en Joyas de Castilla
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:42 Hoy

Sufren por delincuencia en Joyas de Castilla

La delincuencia se ha apoderado del clúster segunda sección de Joyas de Castilla, y es que los asaltos, robos a casa habitación y los negocios, son el pan de cada día de quienes viven en este lugar.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

La delincuencia se ha apoderado del clúster segunda sección de Joyas de Castilla, y es que los asaltos, robos a casa habitación y los negocios, son el pan de cada día de quienes viven en este lugar.

Sumado a ello, y de acuerdo con los vecinos de este clúster son los propios delincuentes quienes quitan las cuchillas y transformadores de la luz hasta tres veces por semana para aprovechar la total obscuridad para delinquir, pero son ellos mismos quienes los llegan a colocar posteriormente ante la nula respuesta de las autoridades para reparar el daño.

“A cada rato nos quitan la luz, anoche fue un rato, el viernes hizo ocho días que nos quedamos 24 horas sin luz, no vino comisión, fue un vecino quien la puso, aquí hay mucha delincuencia y también los delincuentes quitan la luz a cada rato, cuchillas que se caen, transformadores que no sirven”, relató Verónica Padilla, vecina de Joya de Castilla.

Actualmente, en la colonia se pueden ver algunos domicilios totalmente destruidos y saqueados por los delincuentes; domicilios que fueron entregados por el fraccionador a sus dueños totalmente equipados, pero que ante el abandono de los mismos hoy lucen saqueados e incendiados, y en algunos casos invadidos por otras personas que entraron para apropiarse de ellas.

“Sí, para quitar la luz, nada más chequen por las calles las casas desbalijadas que están, y aquí hay mucha delincuencia y también se trata de eso, quitan la luz para que ya no se vea”, relató una vecina que por cuestiones de seguridad omitió su nombre.

Las descargas eléctricas en esta zona, además, han dañado algunos aparatos electrónicos de algunas familias, quienes además denuncias que pese a esta problemática, el recibo de la luz mensualmente les siguen llegando.

“Sí, un refrié, ahorita ya no tenemos refrié y se nos echa a perder la comida, lo tengo descompuesto de las dos veces que se nos fue la luz la semana pasada”, dijo Angélica Ruiz, vecina del clúster.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.