• Regístrate
Estás leyendo: Sufren pérdidas por goteras en Mercado Donato Guerra
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:36 Hoy

Sufren pérdidas por goteras en Mercado Donato Guerra

En enero de este año se entregaron las obras de remodelación y fue suficiente el periodo de lluvias para que los locatarios volvieran a enfrentar problemas en sus instalaciones.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

En menos de un año que fueron entregadas las obras de remodelación del Mercado Donato Guerra, las nuevas instalaciones no resistieron el actual periodo de lluvias.

Se presentaron goteras que afectaron el interior del edificio, lo que ocasionó pérdidas en mercancía, como en los locales del rubro de papelería y mercería.

María Teresa Loera Vázquez, secretaria general del Mercado Donato Guerra, destacó que ante las recientes lluvias los locatarios se han visto perjudicados, pues aunque durante la administración de Luis de Villa Barrera, se llevó a cabo la remodelación del mercado, las goteras siguen en los espacios de trabajo como son las bodegas de alrededor.

[OBJECT]Pese a que el problema se ha notificado a la Dirección de Obras Públicas a cargo de Arturo Rodríguez de León, no han tenido una respuesta así como tampoco han tenido la visita del personal de la dependencia para revisar las fallas de la infraestructura.

Además que en este periodo de lluvias disminuyó la afluencia de clientes, las deficiencias en el edificio también ocasionan que la gente se aleje y prefiera comprar en otros lugares, esto aunado a que los locatarios trabajan de manera incómoda, y algunos han tenido que cerrar sus negocios.

"Hubo también locatarios que se vieron en la necesidad de cerrar sus locales debido a las goteras que presentaron", destacó.

Debido a la falta de atención de las autoridades a la petición de los locatarios, en algunos negocios continúan los problemas y la humedad se trasmina en los pilares.

En enero de este año se entregaron las obras de remodelación del Mercado de mayor tradición en Lerdo y fue suficiente el periodo de lluvias para que los locatarios volvieran a enfrentar problemas en sus instalaciones.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.