• Regístrate
Estás leyendo: Sufren los estragos de lluvias y brote de aguas negras
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:18 Hoy

Sufren los estragos de lluvias y brote de aguas negras

En la Calzada de La Química de la colonia Residencial del Norte en Torreón el olor es insoportable. Protección Civil le dijo a los vecinos le dijeron que todo estaba bajo control.

Publicidad
Publicidad

Las lluvias de las últimas horas mantienen en jaque a los vecinos de varias colonias de Torreón, pues tienen que soportar los brotes de aguas negras afuera de sus viviendas o encharcamientos que no les permiten transitar libremente.

Milenio La Opinión Laguna realizó un recorrido por algunos sectores habitacionales del norte y el suroriente.

En el caso de Residencial del Norte hay vialidades que siguen inundadas como la Calzada de La Química, donde el agua de las lluvias está mezclada con la que brotó de las alcantarillas y genera olores fétidos que sus vecinos dijeron no soportar más, sin embargo, la autoridad no hace nada al respecto.[OBJECT]

"Se inunda totalmente y en estos últimos dos días el agua llega hasta las cocheras. Esto nos deja incomunicados y hay veces que ni queremos estar en las casas porque adentro se penetra más el olor", dijo Mayela Chacón, una de las inconformes.

Recordó que al llamar a las autoridades para reportar el brote de aguas negras nada más le dijeron que todo estaba bajo control y que trabajaban en puntos para solucionarlo, pero las calles que le mencionaron ni siquiera existen en la colonia.

"Hablé dos veces a Protección Civil y me dijeron que todo está bajo control, pero les dije que seguramente mientras el alcalde no se ahogue”.

Otra de las colonias afectadas por las lluvias corresponde a El Obispado, donde aunque ya bajaron los encharcamientos e inundaciones persisten fallas en los drenajes de los domicilios. El deterioro en la carpeta asfáltica salta a la vista también.

“Todo esto es agua de drenaje que huele horrible y viene Simas a excavar a aquí. Eso tiene una semana así, pero todos los días tenemos problemas en las descargas porque no nos podemos bañar porque brota”, reclamó Irma Cantú.

Señaló que es una obra inconclusa en la avenida La Merced y De Los Jabones, pero ya es costumbre que existan brotes de aguas negras.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.