No sueltes el suéter, viene nuevo frente frío y otra tormenta invernal

Se prevé descenso de la temperatura esta noche en la mayor parte del país; el sistema frontal y la tormenta invernal empezarán a afectar el territorio a partir del miércoles.
Las temperaturas cambiarán a partir de la segunda semana de noviembre.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Esta noche se prevé descenso de la temperatura, el cual se mantendrá al amanecer principalmente en el norte, oriente y centro del país, informó la Comisión Nacional del Agua.

A través de un comunicado, el organismo informó que durante el día habrá tiempo estable y seco debido a un sistema de alta presión o anticiclón que cubre casi todo el país.

Sin embargo, el miércoles se empezarán a sentir los efectos del frente frío 16 y de la segunda tormenta invernal, generada por la masa de aire ártico que impulsa el sistema frontal, en el noroeste y norte del territorio.

Dichas condiciones favorecerán la caída de aguanieve o nevadas ligeras sobre las montañas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Para esta noche se prevé que el termómetro podría descender a los 0 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, en Chiapas se prevén algunas lluvias, condición que se mantendrá para mañana; mientras que en Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California se prevén precipitaciones moderadas.