Gana más el chofer del edil de Texmelucan, que directores

En el caso de Josaphat Ramírez Guzmán juez municipal y pariente del edil obtiene 26, 755.66 mensuales. 

San Martín Texmelucan

Filtran vía redes sociales, específicamente en Facebook, la nomina del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, del 15 de mayo del presente, la cual, generó que los empleados de la comuna se manifestaran y posteriormente fueran despedidos el tesorero y el director de recursos humanos, por el mal manejo de la misma.

En la cuenta: https://www.facebook.com/emilio.texmeluquenses, se publicó la nómina de la presidencia municipal en la que destaca que el salario de Jesús Rivera Cabrera que en la nómina está como secretario técnico gana $21,525.58 al mes, más que algunos secretarios y directores, cuando en realidad es el chofer del presidente.

En el análisis se nota que los salarios no son equitativos de acuerdo a los cargos, pues el director de Gobierno, Marco Antonio Cruz Ávila gana $36,670.44 al mes gana más que el Alfredo Pérez Cruz, director de Obras, 17,682.46; mientras que Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil solo percibe $ 17, 682.40 mensuales.

Otro caso es con las directoras Mónica Minutti Tostado del Instituto Municipal de la Mujer  gana $24,140.62 al mes, mientras que la del INAPAM, Fabiola Archundia Steffanoni solo obtiene $7,839.04.

En el caso de Víctor Pascual Ávila quien funge como Secretario de Seguridad y Tránsito Municipal, gana $44,813.30 más que el resto de los directores e incluso que los regidores.

En el caso de Josaphat Ramírez Guzmán juez municipal y pariente del edil obtiene 26, 755.66 mensuales.

Cabe señalar se puede observar que no se respetan los precios fijados en el tabulador, pues en el área de presidencia,  José Lenin Minero Rodríguez, al estar como Auxiliar A, su sueldo es de 11,279.74 pesos; al compararlo con el de Patricia Contreras Ramírez, 11,375.12 pesos; y en el mismo rango, Julio Herver García con 9,324.36 pesos.

Finalmente se ha de mencionar que esta fue la nomina por la cual, se manifestaron los funcionarios de la comuna de San Martín Texmelucan, por supuestos recortes a sus salarios, y de la cual, los culpables fueron dados de baja, en este caso del Tesorero Carlos Sánchez Sánchez y del director de Recursos Humanos, Delfino Tapia Solís.