Maestros de Puebla recibirán incremento salarial hasta agosto

El secretario general de la sección 51 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, destacó que la compensación única será de dos mil pesos. 
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) (Jaime Zambrano)

Puebla

El incremento integrado de 6.25 por ciento al salario llegará a los recibos de pago de más de 70 mil docentes de la entidad hasta el mes de agosto. Por ahora, los mentores recibirán el mismo salario y en tres meses recibirán los recursos correspondientes al aumento salarial que será retroactivo al 1 de enero.

Lo anterior lo reveló el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, quien destacó el incremento de los trabajadores de educación básica se compone de 3.5 por ciento al sueldo tabular (07), 0.75 por ciento para fortalecimiento del sueldo y 1.99 por ciento en prestaciones.

En entrevista después de la entrega de las condecoraciones "Maestro Altamirano" y el premio "Maestro Rafael Ramírez" a 140 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio durante ceremonia realizada en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, Barrera de la Rosa calificó como positiva la nueva modalidad de "Negociación Salarial Única" por contar con la participación de la SEP, los representantes de los gobiernos estatales como patrones, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representantes de las secciones sindicales.

Agregó que los docentes poblanos recibirán la Compensación Nacional Única Anual que será de 2 mil pesos por trabajador docente de Educación Básica.

"La Negociación Salarial Única no vulnera las conquistas de los trabajadores de la educación, quienes conservan las prestaciones que hasta ahora han logrado. Es importante mencionar que el aumento se verá reflejado hasta el mes de agosto. El hacer la negociación única no implica que desde ahora se otorguen los incrementos", subrayó.