Pobladores de Suchiate exigen la destitución del alcalde

Acusan a Javier Cruz de mandar golpear a Edilberto Mérida Mozón y a su esposa, cuando se encontraban en un bar.

Ciudad Hidalgo

Doscientos padres de familia realizaron una marcha para exigir la destitución y cárcel del presidente municipal de Suchiate, Chiapas, Javier Cruz Aguilar, quien, aseguran con la ayuda de la policía golpearon a Edilberto Mérida Monzón y a su esposa Sandra Villatoro Damián cuando se encontraban en el interior de un restaurant bar.

De acuerdo a la versión de Ana Michell Mérida Galindo, hija de Mérida Monzón los hechos violentos se registraron, cuando Cruz Aguilar y su sobrino, Ricardo Espinosa – hijo de la dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM) y aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Matilde Espinosa se enfrentaron a golpes por rencillas políticas con el ex funcionario David González.

Por lo que durante el enfrentamiento, los policías sometieron a golpes a Mérida Monzón y a su esposa, Sandra Villatoro quien filmó la agresión de que fueron víctimas.

Para evitar que se difundiera el video, el propio Cruz Aguilar le quito el dispositivo móvil y los acuso de intento de homicidio, lesiones y amenazas por lo que los consignaron al Centro de Prevención tres y cuatro.

Con mantas y pancartas, los pobladores de Suchiate exigieron al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, justicia para que liberen a Mérida Monzón y Sandra Villatoro. “Queremos justicia”, “Fuera Matilde Espinosa”, “Fuera Mandiga” en referencia al apodo del presidente municipal.

Un grupo de mujeres que declinaron proporcionar su nombre, lamentaron que actitud de Cruz Aguilar y de Matilde Espinosa quien como dirigente del (PVEM) pretende postularse como presidenta municipal de esa localidad, aduciendo una estrecha amistad con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.