• Regístrate
Estás leyendo: Antes del suceso en Purísima ya se realizaba revisión de palenques: Simental
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:30 Hoy

Antes del suceso en Purísima ya se realizaba revisión de palenques: Simental

Agentes de la Policía Federal con la división de Gendarmería ya había participado desde mucho tiempo atrás en la revisión de palenques, dijo el delegado de la Policía Federal Miguel Ángel Simental.



Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Federal con la división de Gendarmería ya había participado desde mucho tiempo atrás en la revisión de palenques, dijo el comisario y delegado de la Policía Federal Miguel Ángel Simental.

El jueves pasado en la publicación de Milenio-Telediario se dio a conocer que tras la balacera ocurrida la noche del 20 de marzo en un palenque de Purísima del Rincón, donde ocho personas perdieron la vida y 11 resultaron lesionados, la Procuraduría General de la República (PGR) clausuró dos de estos lugares que operaban en León.

No obstante, el funcionario federal señaló que antes de esta situación, elementos de la corporación federal y Gendarmería ya apoyaban en los operativos para los cateos de estos palenques, que se denunciaban de manera anónima y por lo tanto se les investigaba en el Ministerio Público Federal

“Se están llevando a cabo desde antes de lo de Purísima; ya se traían en plan las revisiones o había denuncias ante el Ministerio Público Federal de lugares clandestinos, donde se llevaban a cabo juegos, peleas de gallos” dijo.

Al respecto, la presidenta de la Mesa de Seguridad Rocío Naveja señaló que tratándose únicamente de León, ante estos casos se debería tomar acciones preventivas coordinadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno y las denuncias ciudadanas y no de reacción.

“Las ciudades están identificadas sus polígonos de seguridad y evidentemente la denuncia suma para tomar un plan preventivo y aterrizarlo, creo que León lo está haciendo asertivamente; tenemos que ser preventivos” agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.