• Regístrate
Estás leyendo: Subirá hasta 16 pesos kilo de tortilla en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:38 Hoy

Subirá hasta 16 pesos kilo de tortilla en sur de Tamaulipas

En lo que va del año han quebrado alrededor de siete negocios, ya que no son rentables con los precios que se manejan a la fecha.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Tras el aumento del precio de los insumos, empresarios del ramo de tortillerías preparan un alza de dos pesos al kilo de tortilla, indicó el representante de la zona, Cuauhtémoc Mercado Velázquez.

Dijo que ante los incrementos que han sufrido los precios de los insumos, se prevé que para después de la Semana Mayor el precio del kilo de tortilla pase de 14 pesos a 16 pesos.

"El precio de la tortilla lo vamos a mantener, hasta después de Semana Santa, depende del precio de los insumos, ahorita el precio de la tortilla está en 14 pesos desde hace dos años, si lo subimos serán dos pesos", indicó.

Comentó que el saco de harina aumentó 13 pesos y de maíz, cinco pesos, por lo que es necesario el incremento, sin embargo, indicó que han mantenido el precio a lo largo de dos años para no afectar el bolsillo de la ciudadanía, sin embargo, si se han visto afectados, ya que varios negocios han tenido que cerrar.

Dijo que están considerando aumentar el precio, debido a que se han visto afectados con el incremento de las materias primas, y aunque han mantenido el mismo costo, dijo que es necesario hacer un ajuste al producto, pero se han esperado, ya que es un producto de la canasta básica, y la población ya está demasiada golpeada con los aumentos.

"Sí hace falta un aumento, pero también queremos apoyar la economía de las familias, con el precio del dólar y la gasolina también nos vemos afectados, pues suben los insumos, y la gasolina que aparentemente ha bajado, sí nos está pegando, los productos han incrementado hasta un 35 por ciento", comentó.

El empresario, dijo que ante esta difícil situación, en lo que va del año han quebrado alrededor de siete negocios de la zona, ya que no son rentables con los precios que se mantienen, y de igual manera los que siguen trabajando han despedido personal, o hay quienes tienen el negocio familiar, para no tener gastos extras.

"Hemos tenido pérdidas, estamos muy limitados, muchos negocios están quebrando o están cerrando, unos por bajas ventas y otros porque ya nos les alcanza con lo que venden para reabastecerse, por un semana uno o dos negocios cierran, o se cambian de lugar, unos siete negocios han cerrado en lo que va de este año, ya no se contrata gente, para evitar gastos extras como el seguro, los impuestos", concluyó Mercado Velázquez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.