• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban aumento a tarifa de transporte público en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 01:11 Hoy

Aprueban aumento a tarifa de transporte público en Oaxaca

La tarifa del transporte público en la ciudad de Oaxaca aumentará de 7 a 8 pesos a partir del próximo lunes.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Oaxaca aprobó aumentar de 7 a 8 pesos la tarifa de transporte público en la capital del estado con la condición de que los concesionarios saquen de circulación cerca de 100 unidades viejas.

“Se tendrá que sacar del parque vehicular a todas las unidades cuyos modelos sean del año 2001 y anteriores en un mediano y largo plazo”, de lo contrario, el aumento será revocado, dijo Alejandro Villanueva, secretario de Movilidad y Transporte.

Explicó que el gobierno estatal aceptó el aumento porque comprobaron que el precio de las refacciones y el combustible para las unidades rebasaban las ganancias que obtenían.

Añadió que apoyarán a las empresas con créditos y capacitación para los operadores de las unidades e integrarlos a esquemas de salud para evitar que tengan problemas de adicciones.

El funcionario aseguró que la nueva tarifa será aplicada a partir del próximo lunes, pero que personas de la tercera edad pagarán 6 pesos y los estudiantes, 5.50.

Aseveró que revisarán periódicamente las unidades y que no habrá tolerancia para las concesionarias que incumplan con el acuerdo.

Protestas por el aumento

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron el aumento y anunciaron que se manifestarán para tratar de impedirlo.

Señalaron que la nueva tarifa es un "fuerte golpe" a la economía de los habitantes de la ciudad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.