• Regístrate
Estás leyendo: Suben homicidios 39% en primer semestre del año
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:24 Hoy

Suben homicidios 39% en primer semestre del año

Pese a que las cifras de muertes bajaron en junio, reportes de la Procuraduría revelan que en algunos meses este tipo de delitos casi triplicó su impacto en la entidad.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que en junio seguramente se tendrá la menor cantidad de homicidios dolosos en el año, el primer semestre del año refleja un alza del 39 por ciento en este delito comparado con el 2015.

Durante los primeros cinco meses del año, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León muestra en sus estadísticas que en la entidad se han cometido 284 asesinatos.

Además, los reportes de las notas periodísticas señalan que durante junio se han cometido al menos 31 crímenes, con lo cual suman 315 homicidios dolosos en Nuevo León en el 2016.

Con esta cifra, aún no oficial, el incremento en este delito en comparación con el año anterior es de un 38.76 por ciento, al registrarse en los primeros seis meses del año anterior un total de 227 homicidios.

Comparado con el primer semestre del 2014 el incremento en asesinatos en el 2016 es de un 20.22 por ciento, debido a los 262 casos suscitados en los primeros seis meses de hace un par de años.

Cabe destacar que en los primeros cinco meses de este año en todos se tuvo un alza en comparación al mismo mes del año previo, excepto en junio.

Según las cifras oficiales en Nuevo León se cometieron en el mes de enero de 2016 un total de 48 homicidios dolosos, por 34 del año previo.

En tanto que en el segundo mes del año se contabilizaron 89 muertes este año, por 31 del mes de febrero de 2015.

Para cerrar el primer trimestre, en marzo del 2016 la autoridad indica que hubo 39 homicidios dolosos, mientras que en ese mismo mes, pero del 2015, la cifra fue de 33.

Llegó abril del 2016 y dejó un saldo de 46 personas fallecidas a causa de un crimen, mientras que en el 2015 la cantidad cerró en 32 víctimas.

En mayo se dio la misma situación, sólo que pasó de 41 crímenes en el 2015 a 62 asesinatos en el 2016.

Sin embargo en junio, la Procuraduría de Justicia muestra que en el 2015 acontecieron 56 crímenes y al cierre de junio, basado sólo en notas periodísticas, suman 31 muertes.

En cuanto al sexo de la víctima, al menos 37 de los homicidios ocurridos en los primeros seis meses del año ellas eran de mujeres, lo que arroja un promedio de mínimo 6 feminicidios por mes en el estado.

El más reciente caso, el de una mujer que presuntamente fue calcinada por su pareja en el mercado Campesino, en el municipio de Monterrey.

Preciso indicar que con lo acontecido en junio de este año, se tiene una reducción del 50 por ciento en este delito en comparación con el mes de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.