• Regístrate
Estás leyendo: Suben 25% costo de fletes a industriales
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 18:53 Hoy

Suben 25% costo de fletes a industriales

Conatram no paró actividades como lo habían anunciado, pues se llegó a un acuerdo con el sector de carga pesada, informa líder de los transportistas.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) no paró labores este sábado, pues su líder estatal aseguró que los industriales aceptaron pagar el 25 por ciento de incremento que propusieron tras el alza a la gasolina.

Jesús López Sandoval indicó que toda la semana estuvieron en negociaciones con los empresarios, pues la propuesta es aumentar un 35 por ciento, pero esta semana ya aceptaron un 25.

TE RECOMENDAMOS: Gasolinazo y elecciones 2017

Lo anterior, dijo, generó que este sábado no hubiera un paro a la prestación del servicio como se había manifestado el jueves, durante la rueda de prensa en la que anunciaron las movilizaciones para protestar contra el gasolinazo.

"No paramos porque después de una semana de negociación los industriales aceptaron pagar el aumento del 25 por ciento que vamos a hacer a los viajes, por eso hoy seguimos trabajando con normalidad, pero seguimos en pláticas".

El dirigente de los camioneros explicó que ellos mueven el 80 por ciento de la carga que sale del Puerto Industrial y desde hace siete años los empresarios no aceptaban pagar un incremento por el costo del servicio, pero ahora los transportistas ya no tienen cómo soportar el gasto extra por los viajes, pues el diesel subirá su costo un 20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Los memes del gasolinazo

Pese a que esta semana ya se logró un aumento del 25 por ciento todo, los empresarios volverán al diálogo con los industriales, pues el objetivo es llegar a un aumento del 35 por ciento, para poder compensar lo que desde hace siete años no habían querido pagar.

Negó que la ausencia de los camioneros en la manifestación contra el gasolinazo, se deba a la amenaza que lanzó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de quitar las concesiones para aquellas unidades que participen en los bloqueos.

"Yo vengo aquí como ciudadano a apoyar la manifestación contra el gasolinazo, no como dirigente de la Conatram, si los empresarios se hubieran negado a darnos el incremento que les pedimos, entonces sí hubiéramos estado aquí con los camiones".

Dijo que ellos ya esta semana estaban perdieron 20 por ciento el de sus utilidades, por lo que el desliz era necesario para que resultara costeable seguir prestando el servicio, con el alza un viaje a Guadalajara tendrá un costo de 28 mil pesos, aunque dependerá ya bien de la carga y el peso.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.