• Regístrate
Estás leyendo: Suben 18% enfermedades gástricas en Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:20 Hoy

Suben 18% enfermedades gástricas en Torreón

El director de Salud Municipal, dijo que la mayoría son generados por virus atendidos por antibiótico. Recomendó a las madres de familia no automedicar a sus hijos, ya que agravan más la enfermedad.


Publicidad
Publicidad

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la región lagunera, se han incrementado en un 18 por ciento las enfermedades gastrointestinales en niños y adultos mayores de Torreón, informó el director de Salud Municipal, Manuel Velasco Gutiérrez.

La mayoría de los padecimientos gastrointestinales son generados por virus que se tienen que atender con antibiótico, pero recomendó a las madres de familia no automedicar a sus hijos, debido a que agravan más la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS: Quedan pocos días de "calor extremo" en La Laguna

"Lo que es peor, es que los antibióticos en estas enfermedades incrementan la diarrea y la frecuencia de las evacuaciones".[OBJECT]

Recomendó a la población a que acuda a los consultorios periféricos o bien al hospital municipal en donde se les brindará la atención necesaria en caso de no contar con un servicio médico como el IMSS o el ISSSTE.

El porcentaje del 18 por ciento de incremento en las enfermedades diarréicas, es similar al del año pasado.

Respecto a casos de golpe de calor, dijo que afortunadamente en Torreón no se han registrado, esto luego de que en el municipio de Guerrero ya se tuvo una defunción de un adulto de 20 años.

Indicó que es importante la prevención y dio a conocer a las madres de familia que para evitar un golpe de calor lo principal es no exponerse a los rayos del sol por un tiempo prolongado.

Los síntomas del golpe de calor son: dolor de cabeza, náuseas, vómito, cansancio, calambres y debilidad, por lo que si no son tratados de inmediato se pueda agravar, presentando pérdida del conocimiento y crisis convulsivas.

En caso de presentar los síntomas recomendó ponerse en un lugar fresco e hidratarse con sueros.

En el caso de los adultos mayores, expuso que puede llegar a olvidar tomar agua, principalmente las personas con trastornos de personalidad, por lo que es importante hidratarlos y mantenerlos en lugares frescos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.