• Regístrate
Estás leyendo: Sube cifra de transportistas en verificación vehicular
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:31 Hoy

Sube cifra de transportistas en verificación vehicular

Anteriormente 30 personas acudían diariamente y ahora más de 100. Para el servicio público asciende a 126 pesos semestrales, mientras que para el particular a 171 pesos anuales.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La demanda de transportistas para verificar de manera ambiental sus vehículos ha crecido en los últimos años. Anteriormente 30 personas acudían diariamente y ahora más de 100.

Cristina Acosta, verificadora, explicó que en la última semana ha crecido la afluencia de choferes y propietarios de unidades del transporte público.

“Ha habido mucha gente en los últimos días y nos dicen que es por trámites que tienen que hacer. Por día tenemos una afluencia de entre 80 y 120 vehículos, la mayoría usados para el transporte público”.

Sin embargo, dijo desconocer con precisión los trámites y argumentó que de ello únicamente tiene conocimiento la Dirección de Medio Ambiente. Mencionó que regularmente la afluencia no rebasa los 30 vehículos.[OBJECT]

Explicó que el costo de la verificación para el servicio público asciende a 126 pesos semestrales, mientras que para el particular a 171 pesos anuales.

“La revisión consiste en ver la emisión de contaminantes: monóxido de carbono, oxígeno, hidrocarburos y dióxido de carbono”, explicó.

Detalló que primero realizan una revisión y en caso de que los automóviles no pasen la prueba, le dan una segunda oportunidad a su propietario, en la cual debe llevar a repararlo y regresar a otra medición en un periodo menor a un mes.

“Cuando un vehículo no pasa, se le dice a la persona que tiene una segunda oportunidad para que lo arregle y lo vuelva a traer, pero que no debe exceder de 20 días. Si en la segunda oportunidad no supera la prueba, se inicia de nuevo el proceso administrativo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.