• Regístrate
Estás leyendo: Sube a siete el número de muertos por influenza en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:20 Hoy

Sube a siete el número de muertos por influenza en Puebla

A nivel nacional, Puebla está entre los estados con menor número de muertes

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

La cifra de muertes por influenza subió a siete en Puebla; mientras que el número de casos ascendió a 109. Hasta el pasado 21 de febrero la cifra de muertes se mantenía en cinco y fueron reportados 107 casos; sin embargo, al cierre del sábado, la cifra de víctimas fatales aumentó en dos.

Al cierre del 22 de febrero, la Dirección General Epidemiológica (DGE) de la Secretaría de Salud reporta que el número de casos positivos por el virus de influenza ascendió a cinco mil 591, entre ellos, 625 muertes.

Con los siete decesos, Puebla aparece entre los 11 estados con menor número de muertes. De los 5 mil 591 casos en territorio nacional, el estado de Puebla concentra el 1.95 por ciento. Respecto a las muertes, de las 625 a nivel nacional, la entidad poblana registra el 1.12 por ciento.

En Puebla, de los 109 casos registrados, el sistema hospitalario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acumula el mayor número de reportes confirmados con 62 diagnósticos positivos, entre ellos, dos muertes.

Al mismo tiempo, el sistema de la Secretaría de Salud registra 41 casos de influenza, de los cuales, cinco son decesos.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegó a tres casos positivos y ninguna muerte; mientras que en instituciones de salud privadas particulares se registran dos casos de influenza, ningún deceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.