• Regístrate
Estás leyendo: Sube 22% entrega de créditos del Infonavit en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:11 Hoy

Sube 22% entrega de créditos del Infonavit en la CdMx

El titular del organismo de vivienda, David Penchyna Grub, detalló que en el 2017 se entregaron 18 mil 250 créditos de 6 mil 988 millones de pesos, cifra récord de los últimos 10 años.

Publicidad
Publicidad

El Infonavit aumentó en 22 por ciento la entrega de créditos hipotecarios en la Ciudad de México, cifra récord de los últimos 10 años, reportó el titular del organismo de vivienda, David Penchyna Grub.

TE RECOMENDAMOS: Empresas podrán donar para reconstrucción en IMSS e Infonavit

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que en 2017 se entregaron 18 mil 250 créditos con valor de 6 mil 988 millones de pesos, que representan un incremento en la inversión en la capital del 34 por ciento.

“Para darles una referencia, el incremento nacional de crédito hipotecario del Infonavit fue del 7.9 por ciento. En esta ciudad fue tres veces ese porcentaje”, explicó.

Al participar en el informe del gobierno de la capital a cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, mencionó que en conjunto con la administración local se va a trabajar en 2018 para impulsar programas que aumenten la oferta de vivienda.

En cuanto a las acciones relacionadas con el temblor, dijo que se contabilizaron 387 viviendas como pérdidas totales, particularmente en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.

Agregó que hay mil 171 viviendas con daños parciales, con un dictamen final de las aseguradoras, de las cuales, mil 594 ya están en el proceso de aplicar el seguro y 735 viviendas verificadas en las que no se encontraron daños.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo, hay 120 casas con pérdida total: Infonavit

Detalló que también se contabilizaron 291 acreditados que optaron por un segundo crédito inmediato, con un monto de crédito promedio superior al millón de pesos y mil 661 derechohabientes utilizaron el crédito para mejora o reparación de vivienda, en un promedio de 148 mil pesos cada crédito.

El funcionario añadió que se han gastado 731 millones de pesos en la ciudad de México de los mil 500 millones invertidos en otras 13 ciudades con daños por el sismo.

“Destaco también que 278 capitalinos han accedido al Programa de Movilidad Hipotecaria Habitacional. Una de las medidas extraordinarias de las 10 que implementamos a partir de esta tragedia, utilizando de forma íntegra su Subcuenta de Vivienda para poder acceder, en promedio, a 200 mil pesos para poder paliar estos momentos difíciles”, abundó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.