• Regístrate
Estás leyendo: STyPS anuncia programa de conciliación laboral inmediata
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:28 Hoy

STyPS anuncia programa de conciliación laboral inmediata

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Brenda Rosas Gamboa, informó que en junio iniciarán el proyecto para resolver 4 mil 500 expedientes que están activos en estos momentos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Rosas Gamboa, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) dentro de su gira de trabajo en la Comarca Lagunera, se reunió con empresarios de la zona, para anunciar el programa de conciliación laboral inmediata.

La funcionaria informó que en base a estudios internos de la dependencia, se ha comprobado que la conciliación es el método más eficaz de la terminación de los conflictos laborales.

[OBJECT]Y que actualmente los servidores públicos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le apostarán a ello, esto, debido a la Reforma Laboral del 25 de febrero del 2017, en el cual se modifica para que las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje dejen de funcionar como tal y se crean los nuevos juzgados de lo laboral.

Anunció que en el mes de junio próximo iniciarán un programa que consiste en llevar jornadas de conciliación inmediata, por parte de la JLCyA en el municipio de Gómez Palacio.

"Estamos hablando de 4 mil 500 expedientes que están activos en estos momentos en la Junta Local de esta región del Estado y es importante que con la voluntad y el trabajo conjunto del gobierno, patrones y trabajadores, hagamos más ágil la justicia laboral", declaró.

Este programa trata de convocar a ambas partes, Patrón-Obrero, para sentarse en una mesa de diálogos y en convenios dentro de juicio o fuera de juicio, poder buscar la solución más eficaz mediante la vía de diálogo y poder concluir los procedimientos que se tienen.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.