• Regístrate
Estás leyendo: STPS pide investigar accidente en mina de San Luis Potosí
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:38 Hoy

STPS pide investigar accidente en mina de San Luis Potosí

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, solicitó indagar el percance ocurrido ayer, en el que murieron cinco personas en la mina de Charcas.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

Tras el accidente ocurrido el miércoles en la en la mina de Charcas, San Luis Potosí, donde cinco personas fallecieron, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) solicitó investigar de inmediato a las autoridades correspondientes.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, giró instrucciones a las de la Delegación Federal del Trabajo en la entidad y de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo de disponer toda la colaboración requerida, a fin de apoyar en la investigación que al respecto se realiza.

El Sindicato Nacional de Mineros, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, denunció que los trabajadores perdieron la vida a causa del desplome del elevador del yacimiento, desde una altura de 750 metros.

Las autoridades en la entidad trabajan para determinar si el rompimiento del cable fue por “condiciones naturales”, deterioro o falta de mantenimiento.

Los mineros fallecidos son Teódulo Rivera López, de 45 años de edad; Blas Guzmán Gatica, de 47; Benito Arriaga Gatica, de 56; Juan García Puente, de 57, e Isidro Rodríguez Ramírez, de 45.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.