• Regístrate
Estás leyendo: Stephen Hawking en datos y frases
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:34 Hoy

Stephen Hawking en datos y frases

El científico se distinguió en teorías de la mecánica cuántica y su relación con la teoría de la relatividad de Einstein; exploró la existencia de los agujeros negros y la de los universos múltiples.

Publicidad
Publicidad

Stephen Hawking falleció el día internacional de Pi, es decir el pasado 14 de marzo, que por la forma de expresarse en inglés (3.14) se compara ala conocida constante matemática 3.14159 que define la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Por casualidad el 14 de marzo era el cumpleaños de Albert Einstein. Por otro lado, Hawking nació el 8 de enero de 1942, coincidiendo con el aniversario 300 de la muerte del gran genio del renacimiento Galileo Galilei.

Hawking se distinguió en teorías de la mecánica cuántica y su relación con la teoría de la relatividad de Einstein, exploró las teorías de agujeros negros y las de los universos múltiples. A pesar de sus limitaciones físicas, su sabiduría y su dominio de las matemáticas lo encumbró en el desarrollo de la ciencia. Además de ello, gracias a una serie de libros que publicó, permitiendo a los lectores entender los recovecos de la ciencia, se convirtió en uno de los más grandes divulgadores de la astronomía.

Dejemos que Hawking, mediante algunas de sus frases favoritas, nos ilustre de su gran sabiduría.

“Solo somos una raza de monos avanzados en un planeta pequeño que se encuentra girando en una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales”.

“La vida sería trágica, si no fuera graciosa”.

“El peligro de la humanidad radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

“La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

“Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”.

“Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es expandirse hacia el espacio”.

“Al memorizar algo aumentamos el desorden del universo”.

“El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir”.

“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.

“Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza”.

“Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.

“Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle”.

“En un mundo que está en caos política, social y ambientalmente, ¿cómo puede la raza humana sostener otros 100 años?, no sé la respuesta. Es por eso por lo que formulé la pregunta, para hacer que la gente piense al respecto, y para estar al tanto de los peligros que enfrentamos ahora”.

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a: mexhunter@gmail.com

También pueden visitar mi muro de Facebook:

https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

o en Twitter: @astrocolors

*La imagen de hoy es la del atardecer del 9 de marzo pasado, observado en la Sierra de García, NL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.