• Regístrate
Estás leyendo: SSP vigila reparto de agua en Iztapalapa y Tláhuac
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 19:33 Hoy

SSP vigila reparto de agua en Iztapalapa y Tláhuac

La dependencia informó que tras varias denuncias de robo, más de 200 elementos resguardan los puntos de carga, las rutas y zonas de distribución para evitar irregularidades.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras diversas denuncias por el robo de pipas de agua en Iztapalapa y Tláhuac, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de seguridad para vigilar el reparto del líquido en las zonas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.

En el dispositivo de seguridad participan más de 200 elementos apoyados con 40 motos y 20 camionetas que resguardan los puntos de abastecimiento de agua denominados “garzas”, así como las pipas que reparten el liquido en más de 240 colonias de ambas delegaciones.

TE RECOMENDAMOS: En plena crisis de agua, en Iztapalapa hay 825 fugas

Los policías también evitan cualquier tipo de abuso al repartir el liquido entre la población.

Luego del sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país, diversas fugas afectaron los tres principales tanques que abastecen agua en la zona oriente de la CdMx.

Vecinos de las colonias afectadas han denunciado que las pipas son interceptadas por personas que roban el agua e incluso asaltan a los conductores, por lo que la dependencia local pidió a la población hacer las denuncias correspondientes en caso de detectarse algún abuso o anomalía.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.