• Regístrate
Estás leyendo: SSP Veracruz alerta por falsa amenaza de violencia en escuelas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:48 Hoy

SSP Veracruz alerta por falsa amenaza de violencia en escuelas

Padres de familia fueron por sus hijos a escuelas de Veracruz ante rumores de que éstas serían tomadas con violencia; la Secretaría de Seguridad Pública descartó que haya alguna amenaza.

Publicidad
Publicidad

Rosa Emilia Porras

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz alertó por falsas amenazas de violencia en escuelas del estado y negó que haya un toque de queda.

"Se informa a la ciudadanía sobre un falso comunicado que circula en redes sociales y WhatsApp donde se alerta a la población sobre un supuesto toque de queda en el cual se tomarían todas las escuelas mediante el uso de la violencia, a lo que deberá hacerse caso omiso", informó la dependencia en un comunicado del C4.

El rumor sobre el toque de queda y posibles actos de violencia provocó que padres de familia fueran por sus hijos a los planteles educativos.

Ana, madre de familia, comentó a Milenio que una amiga le mandó un mensaje a su celular diciéndole que tenía que ir por su hija, porque la escuela sería tomada con violencia violenta.

"La mamá de una amiga de mi niña me mandó el mensaje que tenía que ir por mi hija porque la iban a tomar (la escuela), y que había un toque de queda, en lo que eran peras o manzanas fui por mi niña, todos los papás estaban ahí sacando a sus hijos".

La Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a la población hacer caso omiso a este tipo de alertas y verificar la información.

"Se recomienda a la población que toda información debe ser confirmada antes de difundirse ya que crea confusión y movilizaciones innecesarias las cuales son penadas (Art. 372 del Código Penal para el estado libre y soberano de Veracruz)".

"*Conozca la fuente original de mensaje *Comuníquese a las líneas de emergencia 066 y 089, ¡AYUDEMOS A EVITAR LA PSICOSIS COLECTIVA BASADA EN RUMORES!", dice el comunicado del C4.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.