• Regístrate
Estás leyendo: SSP de Oaxaca detecta personas armadas en bloqueos
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:15 Hoy

SSP de Oaxaca detecta personas armadas en bloqueos

En un informe de la región de Ciudad Ixtepec, se señala que hay gente armada en el bloqueo de esa zona, los cuales han sido identificados por los policías como presuntos integrantes del crimen.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca informó que en el bloqueo en la carretera de San Pedro Huamelula, el canal 33 que está en inmediaciones de Ciudad Ixtepec y el que está localizado en la entrada de la población de Juchitán de Zaragoza se ha detectado presencia del crimen organizado.

En un informe, al que tuvo acceso MILENIO, se advierte de la presencia de gente armada presuntamente perteneciente a la banda de "Los Teherán", la cual, según datos recabados, se encarga del cobro a los transportistas para poder acceder.

En los datos que proporciona la comandancia regional se señala que no es la primera vez que se identifican a personas armadas en distintos bloqueos.

En la capital, la SSP reportó que profesores de la sección 22 realizaron bloqueos en las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

También tomaron tres plazas comerciales y negocios; el acordonamiento del IEEPO y todas las oficinas alternas.

Los bloqueos en 10 ejes carreteros, siguen en cuatro regiones de la entidad, entre ellas la zona del Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales.

La Secretaria de Organización de la gremial reportó siete despliegues por parte de docentes de la zona mixteca, la costa y la Sierra que tienen bajo control desde las oficinas general del IEEPO.

La macro plaza que está localizada en el municipio conurbado de Santa Lucía del Camino y las plazas del Valle y Oaxaca que están ubicadas en la avenida Universidad.

También se reporta la toma de la tiendas Sam´s, Home Depot y Walmart. De igual manera se reporta el resguardo de Radio Universidad, donde se trasmite Radio Plantón.

La presencia de profesores de la sección 22 de la CNTE y estudiantes normalistas en la sede del hotel victoria, causó que las puertas del sitio fueran cerradas. Lo que ha generado que los huéspedes queden atrapados. Y se hayan cancelado los eventos programados en el sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.