• Regístrate
Estás leyendo: SSP Oaxaca descarta usar la fuerza para quitar bloqueos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:19 Hoy

SSP Oaxaca descarta usar la fuerza para quitar bloqueos

Jorge Ruiz, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que agotarán el diálogo con la CNTE; señaló que de casi 30 mil maestros que protestaban, ahora sólo quedan mil 700.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, dijo que antes de usar la fuerza para desalojar a los maestros de la CNTE que mantienen bloqueos en ejes carreteros y calles de la capital del estado, se agotará el diálogo para que regresen a clases.

"En caso de llegar a determinar la liberación de vialidades tendríamos que determinar el operativo con Policía Federal, pero entendemos que ellos están haciendo este tipo de bloqueos como una medida de presión para que sigan siendo atendidos por el gobierno federal, pero antes de cualquier diálogo se debe recuperar el sentido para lo que los maestros fueron contratados, que es regresar a impartir clases y abrir el 100 por ciento de las escuelas".

En entrevista con Milenio, el funcionario dijo que el número de manifestantes ha disminuido, "pues de casi 30 mil que llegaron a estar en los 37 puntos, ahora hemos calculado que no superan los mil 700".

El funcionario estatal dijo que respetan la libre manifestación de los maestros; sin embargo, pidió se respeten los derechos de terceros.

"Respetamos la total libre manifestación, pero también pedimos el respeto en el derecho de terceros y que se siguen a lo que como servidores público tienen que hacer, que es dar educación a los alumnos".


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.