• Regístrate
Estás leyendo: SSP instala buzones de quejas contra policías
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:20 Hoy

SSP instala buzones de quejas contra policías

Los recipientes fueron instalados en los principales accesos a los ayuntamientos de Tampico y Madero con el fin de que sean denunciadas las anomalías de los elementos de seguridad.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas instaló buzones para recibir quejas por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable.

Estos recipientes fueron instalados en los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, informó Cristina Elizabeth Cervantes, directora jurídica del Área de Asuntos Internos de la SSP, que los ciudadanos podrán poner sus denuncias, inclusive, de manera anónima.

Dijo que al momento la mayoría de las quejas en contra de los elementos estatales es por abuso de autoridad; sin embargo, dijo no conocer el número de quejas a nivel Tamaulipas.

Por su parte el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas refirió que este buzón permitirá a la sociedad denunciar abusos por parte de los elementos de seguridad, además de ser un mecanismo que acerque a la ciudadanía la cultura de la denuncia.

Dicho buzón está instalado en el acceso principal los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, mismo que será revisado cada dos semanas por personal de la Secretaria de Seguridad Publica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.