• Regístrate
Estás leyendo: SSP-DF abre portal para consultar fotomultas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:46 Hoy

SSP-DF abre portal para consultar fotomultas

En la página también se podrán consultar los procesos para aclarar la sanción.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso a disposición de los capitalinos un portal para revisar si han sido multados, donde además podrán visualizar las imágenes con la hora y el día en que fueron captados cometiendo la infracción al nuevo Reglamento de Tránsito.

En el micrositio www.ssp.df.gob.mx/reglamentodetransito se observarán las imágenes captadas por los radares y las multas impuestas. Además, aportará estadísticas para conocer cuántas sanciones y fotomultas han sido desechadas por inconsistentes.

En la página también se podrán consultar los procesos para aclarar la sanción.

Cada multa constará de cinco pasos: detección, validación y determinación, notificación, pago y pago de servicios.

En el sitio web se indica que los automovilistas deben poner atención para observar la señalización y cada que haya uno de los sistemas de fotomultas bajar la velocidad, lo que ayuda a inhibir los excesos de velocidad.

Las autoridades detallaron que las fotomultas pueden detectar por lo menos seis violaciones al Reglamento de Tránsito, como la invasión de pasos peatonales, no respetar la luz roja del semáforo, vuelta prohibida, invasión de carriles confinados, ciclovía o Metrobús, falta de uso de cinturón de seguridad y el uso de teléfonos celulares o tabletas mientras se conduce un vehículo automotor.

“El uso de tecnologías para la captación de conductas infractoras está avalado desde 2006. Es así que gradualmente se ha ido integrando una serie de dispositivos para mejorar la labor de tránsito, iniciando con radares de velocidad, handheld y ahora las cámaras de fotomultas”, informa la SSP-DF en el micrositio.

En la Asamblea Legislativa el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió someter a revisión administrativa el contrato con la empresa Autotraffic, así como el proceso de aplicación de las fotomultas contempladas en el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el 15 de diciembre pasado.

Dicho punto de acuerdo fue aprobado por la Diputación Permanente y deberá entregarse a la Comisión de Movilidad de ALDF a más tardar en 15 días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.