• Regístrate
Estás leyendo: SSP deberá informar sobre marchas y bloqueos: InfoDF
Comparte esta noticia

SSP deberá informar sobre marchas y bloqueos: InfoDF

La orden se dio después que un ciudadano solicitará a través del órgano de transparencia estadisticas recientes sobre las marchas y bloqueos que han ocurrido en la CdMX en lo que va del año.



Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México deberá entregar las estadísticas sobre las marchas y bloqueos realizados en lo que va del 2017 en la capital del país, así como los motivos, número de asistentes, lugares y horas en las que se llevaron a cabo.

TE RECOMENDAMOS: InfoDF pide dictaminar sin reservas ley de transparencia

La solicitud derivó, luego de que un ciudadano presentara un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, ya que la dependencia solo hizo de su conocimiento que del primero de enero al 15 de mayo se habían registrado 277 marchas y 442 bloqueos.

Al respecto, el solicitante se inconformó con la respuesta al señalar que "la SSP en diversos casos ha informado sobre los operativos que despliega para eventos deportivos, culturales o espectáculos, así como los datos que tiene sobre las manifestaciones que se realizan en la Ciudad de México".

En ese sentido, el pleno del InfoDf consideró que la SSP cuenta con bitácoras y registros diarios sobre las actividades que realizan sus elementos, por lo que estaba en posibilidades de proporcionar la información al nivel desagregado.

Por ello, el organismo ordenó a la dependencia modificar su respuesta y hacer una búsqueda exhaustiva en su base de datos, bitácoras diarias y registro histórico a efecto de hacer del conocimiento a la particular toda la información estadística respecto de las 277 marchas y 442 bloqueos.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.