• Regístrate
Estás leyendo: SSP creará policías y controlará cárceles
Comparte esta noticia

SSP creará policías y controlará cárceles

La nueva Secretaría de Seguridad trabajará de manera coordinada respetando la división de poderes señaló el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Guevara Márquez.

Publicidad
Publicidad

Luego del anuncio del gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Fiscal General, Gerardo Guevara Márquez, indicó que trabajará de manera coordinada con quien encabece esta nueva dependencia, respetando la división de poderes.

"Desde luego que la Fiscalía no tiene integrada a su función las policías de prevención, solamente la Policía de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal", comentó.

Considera importante la creación de la Secretaría de Seguridad pues eso permitirá que se defina bien la parte que le corresponde realizar a cada dependencia en materia de seguridad.[OBJECT]

“La parte preventiva enlazada con la parte de investigación para que eventualmente en la comisión de los delitos se tenga un pronto acercamiento con la Fiscalía y las detenciones o los hechos delictivos tengan un acercamiento oportuno y adecuado”, apuntó.

Explicó que será la nueva Secretaría de Seguridad la que haga las funciones de la actual Comisión Estatal de Seguridad Pública, como la designación o creación de las policías estatales y el control de los Centros de Readaptación Social.

También destacó la importancia del diseño que esta nueva dependencia tenga y deberá generar un nuevo diseño, toda vez que la Comisión Estatal de Seguridad sigue vigente.

El lunes, Miguel Riquelme Solís, anunció que como parte de las acciones para garantizar mantener la seguridad, se creará la Secretaría, que además será el sello de la próxima administración.

Con esta Secretaría se seguirá conteniendo los delitos de alto impacto, pero además contará con un área especializada para que desde el inicio de la administración, se implemente una estrategia de prevención de los delitos del fuero común, buscando la coordinación de los municipios sin distinción de partidos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.