• Regístrate
Estás leyendo: SSP alista operativo vial para regreso a clases en CdMx
Comparte esta noticia

SSP alista operativo vial para regreso a clases en CdMx

Este lunes, la policía deplegará a más de 17 mil elementos para regular el tránsito vehícular, durante el inicio del ciclo escolar en más de 11 mil escuelas públicas y privadas de la capital.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública desplegará este lunes a 17 mil elementos durante el operativo de regreso a clases, informó el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué medidas de seguridad tomar en este regreso a clases?

En entrevista al concluir la jornada del programa "Tú ciudad te requiere" el jefe de la policía detalló que las acciones prioritarias serán a través de operativos de Mochila segura y Sendero Seguro.

La presencia de la policía se desplegará en las más de 11 mil escuelas qué hay en la capital mexicana con mil 517 vehículos y dos helicópteros.

"Para que los jóvenes puedan reanudar sus actividades con seguridad. Sendero es el acompañamiento tanto a la llegada como a la salida en donde cuando los papás y los estudiantes utilizan transporte público, hacemos corredores de seguridad para que puedan trasladarse desde las escuelas hacia sus vehículos o el transporte público", destacó.

La movilización iniciará a las 6:00 de la mañana ante el regreso de un millón 700 mil alumnos de nivel básico, así como dos mil profesores.

En el operativo participarán elementos de la Policía Metropolitana, Auxiliar, Tránsito, Bancaria e Industrial, el ERUM y personal de la Dirección general de la unidad de seguridad escolar.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.