• Regístrate
Estás leyendo: SSJ prevé embate de influenza más agresivo
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:44 Hoy

SSJ prevé embate de influenza más agresivo

Se han notificado 104 casos en tan solo 3 semanas. Piden no enviar niños enfermos a la escuela. 

Publicidad
Publicidad

Un embate de influenza prevé la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) que se presente este 2016, luego que en tan solo tres semanas se han confirmado 104 casos de la infección viral.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, señaló que la enfermedad es cíclica por lo que este año se espera la circulación del virus de influenza H1N1 que es más agresivo.

"El H1N1 es una enfermedad que puede causar la muerte", resaltó.

González Álvarez apuntó que el incremento de casos está relacionado con clima frío de este invierno.

Ante este escenario recordó que una de las medidas preventivas es la vacunación y que la meta estipulada para Jalisco por el gobierno federal fue la aplicación de un millón 200 mil dosis.

En un esfuerzo de gestión, en Jalisco "conseguimos un millón de vacunas adicionales, no para el grupo blanco, sino para personas que no son consideradas dentro de esta población vulnerable", dijo.

"Nosotros hemos insistido en que la gente se vacune, lamentablemente no han acudido como hemos querido", admitió el secretario.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia. "Insistir en que niños enfermos con gripe, tos y fiebre no los lleven a la escuela", pidió, tras asegurar que la Secretaría de Educación (SEJ) ha dado facilidades para justificar estas inasistencias.

Finalmente anunció que en coordinación con la SEJ se instalarán filtros a la entrada de las escuelas para detectar casos febriles y enviar de regreso a casa a niños enfermos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.