• Regístrate
Estás leyendo: SSG prevé diabetes y embarazos en adolescentes
Comparte esta noticia

SSG prevé diabetes y embarazos en adolescentes

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, afirmó que los municipios muestran una fuerte voluntad política en temas de salud, pero se deben concentrar en los de prevención.

Publicidad
Publicidad

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guanajuato se encaminan programas de prevención como embarazos en adolescentes, diabetes, la insuficiencia renal y retinopatía.

Lo anterior lo expuso el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz durante la Reunión Anual de la Red Guanajuatense por la Salud 2018, donde reconoció y entregó la acreditación a 42 municipios como Promotor de la Salud. “No ha habido municipio que no haya tenido una fuerte inversión, pero aún se deben encaminar los programas de prevención”, dijo.

En el evento ya que se ha tenido una fuerte voluntad política en la inclusión de temas como: alimentación, higiene, actividad física, adicciones, salud sexual y reproductiva, entre otros, en la reglamentación local.

El proceso de certificación de Municipios Promotores de la Salud consta de tres etapas:

*Municipio Incorporado: En esta primera etapa se da estructura a la planeación de las acciones que el municipio realiza durante su administración.

*Municipio Activo: En esta fase, el municipio ejecuta las actividades y proyectos generales del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, a lo cual, necesita haber ejecutado por lo menos el 50 por ciento de este programa.

*Municipio Certificado: En esta etapa final, el municipio continúa ejecutando las actividades generales del Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, y para el final, debió haber cumplido con todos los proyectos del programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.