• Regístrate
Estás leyendo: SSG ha entregado 107 unidades médicas en Gto
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:09 Hoy

SSG ha entregado 107 unidades médicas en Gto

El nuevo Hospital Regional de León se prevé sea entregado pronto que contará con 50 especialidades. También se han entregado 107 Unidades Médicas de Atención Primaria de Salud en el estado. 

Publicidad
Publicidad

René Fúnez

En entrevista exclusiva para TLEDIARIO, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud del Estado de Guanajuato informó que próximamente se realizará la entrega del nuevo Hospital Regional de León.

Además, comentó que ya se han echado a andar 107 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en todo el estado y se prevé que sean un total de 140 unidades, lo anterior, antes de que termine la presente administración.

El titular dio a conocer que el nuevo Hospital Regional de León, cuya inversión fue de más de mil 300 millones de pesos, contará con 50 especialidades, 250 camas censables y otras más no censables; además, beneficiará a más de dos millones de personas de todo el estado, incluso de otras entidades.

Destacó que el antiguo hospital ubicado en la calle 20 de enero, continuará funcionando después de que se dé un dictamen estructural y se amplíe la cobertura de salud.

Díaz Martínez, también señaló que de las 140 Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud, se han entregado 107 en todo el estado, y cuya función es acercar los servicios a toda la población.

Destacó que en estas clínicas se cuenta con lo necesario para atender a la población de manera oportuna, y que de no ser así, realizan traslados a diferentes hospitales y que al año suman 37 mil; aunque añadió que aún falta trabajo por realizar, sobre todo en los municipios de Santa Catrina, Xichú, Atarjea y Tierra Blanca.

Respecto a los retrasos en las entregas de las diversas obras, el Secretario dijo que se debe a la gran cantidad de proyectos que se están realizando y que en total suman 3 mil 500 millones de pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.