• Regístrate
Estás leyendo: La SSG emite medidas de prevención contra enfermedades diarreicas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:30 Hoy

La SSG emite medidas de prevención contra enfermedades diarreicas

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en Guanajuato, la SSG notifica medidas de prevención contra enfermedades comunes de esta época.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante el registro de altas temperaturas que se han presentado en algunas partes de la entidad, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) incita a la población a las enfermedades diarreicas.

Es más probable que una persona padezca de estas afecciones durante la temporada de calor, pero afecta gravemente a los menores de 5 años y adultos mayores.

Sin embargo, y pesar de las condiciones de temperatura que se ha vivido en el estado en estos días, no se ha reportado un incremento de casos o zonas de alarma.

Aunque las altas temperaturas no son las únicas causantes de esta afección, el secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez informó que el consumo de agua contaminada es la causa de enfermedades como la diarrea o el cólera, por eso se recomienda que antes de consumirla se tomen ciertas precauciones.

La SSG transmite las siguientes recomendaciones:

- Beber sólo agua potable.

- Para desinfectarla, se agrega una gota de plata coloidal por cada dos litros o también dos gotas de cloro comercial por litro y dejarla reposar durante media hora o hervirla por tres minutos.

- Mantener el agua en recipientes limpios con tapa y no introducir las manos, tazas o cucharones sucios.- Lavar y desinfectar los depósitos de almacenamiento como, tinacos, cisternas o tambos, por lo menos cada 6 meses. Al igual que mantenerlos con tapa.

- Lavar el tubo que se utiliza para extraer el agua del garrafón, al abrir y utilizar un nuevo recipiente de agua.

- En productos envasados, se debe revisar que el sello de seguridad se encuentre íntegro y que el contenido esté libre de sustancia extraña.

Por otro lado, si se nota la presencia de los siguientes síntomas se debe acudir a la unidad médica más cercana:

- Mucha sed.

- Mollera hundida en menores de un año.

- Llanto sin lágrimas.

- Ojos hundidos.

- Boca y lengua seca.

- Cuando se oprime la piel, ésta sigue arrugada y no vuelve a su estado normal.

- Orina escasa y de color oscuro.

- Pulso débil, palidez y calambres musculares.

- Palpitaciones agitadas.

- Respiración rápida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.