• Regístrate
Estás leyendo: SSEM detiene a presuntos responsables de robo de armas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:55 Hoy

SSEM detiene a presuntos responsables de robo de armas

En un operativo se capturó a 4 personas y se recuperó un par de armas de cargo despojadas a elementos de la institución.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades dieron a conocer la captura de tres hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo en la zona, a los cuales se les aseguraron cuatro armas de fuego, entre ellas dos que el pasado jueves les fueron despojadas a igual número de efectivos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), uno de los cuales fue herido con un impacto de bala.

La detención de los sujetos se llevó a cabo anoche, alrededor de las 21:00 horas en calles de la colonia Agrarista, en esta localidad, luego de un trabajo de investigación que culminó con el paradero de los presuntos delincuentes y un operativo de captura, llevado a cabo por más de 20 elementos de la SSEM.

Los supuestos integrantes de una banda delictiva responden a los nombres de: Diego Hernández Cruz, de 20 años de edad, Noé David Hernández Cruz de 23 años y David Ángeles Enríquez 21 años, así como Ivonne Lizbeth Ángeles Enríquez 33 años.

TE RECOMENDAMOS: Acribillan a policía facultativo de Naucalpan

A ellos se les aseguró un fusil R-15, y tres pistolas calibres 9 milímetros, 38 Súper y 25 milímetros.

De acuerdo con el reporte, dos de esas pistolas eran las armas de cargo de los elementos de la SSEM, Brígido "N" y Carlos "N", el primero de ellos lesionado por impacto de arma de fuego y el segundo golpeado, en un ataque perpetrado por cuatro sujetos encapuchados que fuertemente armados los sorprendieron el pasado jueves cerca del puente de Tlapacoya, en Chalco, mientras realizaban trabajos de investigación.

Los policías estatales se encontraban en un vehículo de la marca Volksvagen, tipo Gol, de color gris plata, MXD9729, propiedad de la SSEM cuando fueron abordados por los delincuentes, quienes los despojaron de sus armas y dejaron un mensaje de advertencia, asegurando que ellos controlaban la zona.

La unidad policiaca fue baleada también.

Tras la captura y puesta a disposición de los individuos en el Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con residencia en Chalco, se montó un operativo de resguardo de las instalaciones para evitar algún intento de "rescate".

Más tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los sujetos fueron trasladados a la agencia del ministerio público del fuero común en la demarcación de Nezahualcóyotl, donde se definirá su situación jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.