• Regístrate
Estás leyendo: SSEM da de baja a 174 elementos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:46 Hoy

SSEM da de baja a 174 elementos

La institución argumentó duplicidad de funciones y no ser aptos para el trabajo; en redes sociales los ex empleados protestaron.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México (SSEM) dio de baja a 174 de sus elementos.

La medida forma parte de un proceso de reestructuración de la dependencia mexiquense para optimizar recursos.

La institución señaló que en todos los casos se trata de personal que duplica funciones o no está apto para el cargo correspondiente.

SSEM notificó la medida a través de las direcciones General de Asuntos Jurídicos y la de Recursos Humanos.

Por su parte en redes sociales circuló un texto titulado "Quedan 160 familias desamparadas de policías estatales de la Unidad de Análisis Criminal de la SSEM", en donde expone una presunta ilegalidad en el procedimiento.

TE RECOMENDAMOS: Penales, bajo el control de la autoridad: Maribel Cervantes

Esta depuración, señala la SSEM, se basa en el análisis de la duplicidad de funciones y en su caso por no ser aptos para el desempeño de funciones.

"En todos los casos, la dependencia garantiza que serán indemnizados conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo y lo establecen los lineamientos de las corporaciones de Seguridad".

"Mucho ojo y cabeza fría"

En la publicación que circuló en diversas redes sociales se señala en un texto:

"Mucho ojo y cabeza fría compañeros, por lo que se les viene estos días de forma laboral. Nadie puede obligarlos a renunciar, por eso hay procedimientos administrativos y un órgano colegiado sancionador que es el consejo de honor y justicia".

Y continúan:

"No pueden obligarte, tienes derecho a ser oído y vencido; obligarte sería una acción unilateral; violatoria del derecho de audiencia y sobre todo, viola el derecho fundamental constitucional qué es la presunción de inocencia material y procesal. Recuerden, cabeza fría, mano dura, en estos momentos hay qué estar unidos, esto nos afectara en algún momento a todos".

Sigue:

"Nuestra familia necesita que tengamos un trabajo, apoyemos a todos los que hasta el día de hoy, resultaron afectados, recuerden qué somos un equipo y una gran familia".

El texto también emite juicio críticos en contra de la titular de la dependencia y del gobernador mexiquense.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.