• Regístrate
Estás leyendo: SSA de Veracruz cierra servicio a personas con VIH
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:54 Hoy

SSA de Veracruz cierra servicio a personas con VIH

El edificio será utilizado para ampliar el área de urgencias y otros servicios del hospital de Xalapa “Luis F. Nachón”. Los enfermos aseguran que el edificio atiende desde hace 2 años.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

La Secretaría de Salud de Veracruz cerró el Servicio de Atención Integral a pacientes con VIH Sida que funcionaba en las inmediaciones del Hospital de Xalapa "Luis F. Nachón", dejando sin servicio a 500 enfermos que serán canalizados al Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS) del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", que ya se encuentra saturado con 800 enfermos más.

Los enfermos no están de acuerdo con el cierre del edificio construido en 2013, después de 20 años de estarlo solicitando, y en el que se invirtieron 60 millones de pesos.

El inmueble será utilizado para ampliar el área de urgencias y otros servicios del hospital.

Debido a lo que consideran un despojo los pacientes se manifestaron a las afueras del hospital "Luis F. Nachón" y acusaron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso de ser autor de este abuso que pone en riesgo la atención médica a pacientes con VIH-Sida.

Gabriela Portilla, una de los enfermos que se inconformaron acusó falta de responsabilidad del titular de Salud al quitarles el área de atención a los enfermos de VIH SIDA.

Es un acto de discriminación más de que son víctimas.

El argumento de las autoridades de salud es que la operación del áreas es "incosteable" por lo que los pacientes que eran atendidos en ese centro, serán enviados al Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio", en donde sólo hay 3 médicos para atender a 800 enfermos, a los que habrá de sumar los 500 del SAI.

Ayer el secretario Fernando Benítez Obeso y el director del Hospital y un grupo de arquitectos llegaron al edificio para tirar parte del mismo y ampliar el nosocomio.

El costo de tratamiento por paciente es de casi 30 mil pesos mensuales pues reciben atención médica integral

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.