• Regístrate
Estás leyendo: SSA reconoce a Morelos en sus logros en materia de salud
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:01 Hoy

SSA reconoce a Morelos en sus logros en materia de salud

Morelos obtuvo el mejor lugar en la tabla de la evaluación hecha a todos los estados del país por el Instituto Nacional de Salud Pública, en materia de medicamentos surtidos.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Salud, José Narro Robles hizo un reconocimiento al gobierno del estado de Morelos por los avances obtenidos en el programa de Seguro Popular, el cual a la fecha tiene un millón 36 mil afiliados.

Durante una reunión en la Secretaría de Salud, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, detalló al encargado de la política de salud nacional que dos de cada tres morelenses cuentan con seguridad médica.

Resaltó que Morelos obtuvo el mejor lugar en la tabla de la evaluación hecha a todos los estados del país por el Instituto Nacional de Salud Pública, en materia de medicamentos surtidos a los usuarios del Seguro Popular

Puntualizó que para este año se cuenta con cuatro proyectos prioritarios, cuya inversión será de mil 438 millones de pesos, además de que se destinarán recursos adicionales para fortalecer la oferta médica por 343 millones de pesos.

Ramírez Garrido Abreu, destacó que en 2015 para infraestructura y equipamiento se otorgaron 558 millones de pesos.

Asimismo, se mejoraron las condiciones precarias que padecían los trabajadores del sector salud de Morelos, en la actualidad cuentan con las prestaciones básicas de ley.

Se logró incrementar la plantilla de médicos en un 32 por ciento, médicos especialistas en 44 por ciento y las enfermeras se incrementaron en 29 por ciento.

Abundó que en 2014 se dieron 450 mil consultas en los 204 centros de salud, así como 143 mil consultas en Centros de Salud Centinelas, es decir, un incremento del 54 por ciento entre el periodo 2012-2015.

El Gobernador de Morelos, hizo una invitación al Secretario de Salud, José Narro para que la dependencia a su cargo participe en el Foro Alternativas Verdes, a fin de que se instalen páneles y conferencias sobre el impacto de la contaminación ambiental en la salud.

Además de realizar una gira de trabajo por el estado para instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud, la inauguración del centro de salud Peña de Flores, en el municipio de Cuautla, así como la instalación de la primera piedra del Hospital General Axochiapan.

Por su parte el Secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó su disposición para continuar colaborando con la administración del mandatario morelense para seguir mejorando los servicios de salud.

Desde el inicio de esta administración se ha trabajado en el incremento de los recursos e infraestructura y servicios otorgados en las unidades médicas. Se amplió la red de servicios de salud en sus tres niveles de atención y se creó la Red Estatal de Salud Mental, además se abrieron los Centros centinela, que dan atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hoy en Morelos los indicadores muestran mejoras: destaca la disminución de la Razón de Mortalidad Materna, indicador que forma parte de los compromisos internaciones adoptados por México en los Objetivos del Desarrollo del Milenio de la ONU.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.