• Regístrate
Estás leyendo: SSA de Hidalgo confirmó dos casos de zika
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:37 Hoy

SSA de Hidalgo confirmó dos casos de zika

Los dos casos fueron ubicados en el en el municipio de Huejutla de Reyes. El primero diagnosticado fue un hombre de 30 años y el segundo en una mujer embarazada de 25 años.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer de dos casos confirmados del virus del zika en la región de la Huasteca, en el municipio de Huejutla de Reyes.

De acuerdo con la dependencia, el primero diagnosticado fue un hombre de 30 años y el segundo en una mujer embarazada de 25 años, ambos de la misma demarcación.

Según la SSH, a la semana epidemiológica número 33 con corte al 29 de agosto del año en curso, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos autóctonos de enfermedad por virus del zika, mismos que recibieron tratamiento con buena evolución.

En comparación con otras entidades como son Chiapas, Guerrero o Veracruz (esta última colindante con Hidalgo) el estado se encuentra muy por debajo de los casos de zika, dio a conocer la dependencia en un comunicado de prensa.

Además, enfatizaron, se mantiene estricta vigilancia a la mujer embarazada detectada con esta enfermedad, quien evoluciona de manera satisfactoria.

Anunciaron que se reforzó la vigilancia epidemiológica, identificando 25 casos probables los cuales fueron descartados por el Laboratorio Estatal de Salud, por lo que se pide a la población continuar con las acciones de la estrategia de prevención.

En la región de la Huasteca se han realizado diferentes acciones para evitar la propagación del vector; entre las que destacan rociado preventivo con insecticida en viviendas de casos probables, nebulizaciones en municipios de riesgo, y control del mosco transmisor.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.