• Regístrate
Estás leyendo: SSA de Guerrero entrega cámara frigorífica
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:27 Hoy

SSA de Guerrero entrega cámara frigorífica

Lázaro Mazón Alonso, titular de los Servicios de Salud, recibió equipo de cómputo, quirúrgico y  automotores. La dimensión de la cámara es dada la cantidad de decesos que se generan por la violencia.

 

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de Guerrero entregó cuatro camionetas, equipo quirúrgico y una cámara frigorífica con capacidad para recibir hasta 240 cadáveres de manera simultánea.

Lázaro Mazón Alonso, titular de los Servicios de Salud en la entidad encabezó la ceremonia en que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recibió equipo de cómputo, quirúrgico, automotores y una cámara frigorífica con la capacidad para albergar 240 cadáveres.

La dimensión de dicha cámara, de acuerdo al funcionario era necesaria, dada la cantidad de decesos que se generan por la actividad del crimen organizado.

El equipo entregado en las instalaciones del forense capitalizó representa un gasto superior a los tres millones de pesos, de acuerdo al funcionario guerrerense.

La capital de Guerrero no es la única ciudad que tiene una cámara frigorifica con estas dimensiones, también en el puerto de Acapulco se tienen instalaciones con la misma capacidad.

Actualmente hay 26 cuerpos resguardados en el área de putrefactos, fueron rescatados de diferentes fosas clandestinas encontradas en la región Centro de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.