• Regístrate
Estás leyendo: Ssa: se ha atendido a 2 mil 600 lesionados
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:35 Hoy

Ssa: se ha atendido a 2 mil 600 lesionados

Las unidades familiares del IMSS ya comienzan a trabajar normalmente.

Publicidad
Publicidad

La infraestructura del sector salud “no se encuentra rebasada tras la emergencia por el sismo del pasado martes”, informó Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

En conferencia de prensa, aseguró que las unidades familiares del IMSS ya comienzan a trabajar normalmente.

En ese sentido, dijo que hasta el momento, las instituciones públicas han atendido a 2 mil 633 personas. “La mayoría ya fue dada de alta, pues únicamente necesitó atención psicológica inmediata; hay 678 personas hospitalizadas”.

También dio a conocer que tres niños, de los 12 que fueron rescatados en el Colegio Rébsamen, están hospitalizados en el Centro Médico Naval.

Igualmente afirmó que ningún trabajador ha sido obligado a permanecer en instalaciones afectadas y que será hasta que se garantice la seguridad de los recintos, incluso de las oficinas administrativas, cuando se reanuden las actividades.

Kuri reiteró que se cuenta con la cantidad suficiente de camas y medicamentos para atender a quienes lo requieran y aunque señalaron que a los afectados por cortaduras se les aplican las vacunas correspondientes, no se emprenderá una campaña extra de vacunación.

Además se informó que Juan Irigoya Ramírez, uno de los brigadistas que apoyaba en el Colegio Rébsamen, están en el Hospital Regional Número 2 de Trauma, en Villa Coapa, en condición grave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.