• Regístrate
Estás leyendo: SSA: Adolescentes beben y fuman desde muy chicos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 22:43 Hoy

SSA: Adolescentes beben y fuman desde muy chicos

La edad para comenzar a consumir ambas drogas lícitas se ha acortado, ya que a partir de los 12 años los menores empiezan a utilizarlas.

Publicidad
Publicidad

Adolescentes de El Mante, siguen consumiendo drogas lícitas desde temprana edad según un reporte del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), siendo lo más lamentable que este inicio temprano en el consumo de alcohol y tabaco, se da con el consentimiento de los padres.

Omar Alonso Solano, responsable del CAPA en El Mante dijo en los últimos años, se ha acortado la edad de inicio de consumo de ambas drogas lícitas y son los 12 años, el límite reconocido por los menores para empezar a consumir.

Dijo que durante el año, en el CAPA han atendido a alrededor de 2 mil jóvenes en todo tipo de tratamientos y de esta cifra, al menos en un 10 por ciento se han detectado problemas con consumo de alcohol y tabaco mayormente.

"Hace un mes vinieron de Conadic, aportamos nuestros números y para fin de año habrá resultados, para saber si a nivel nacional o estatal hay algún a disminución en el rango de edad o incluso en el tema de las drogas más consumidas porque aunque aparece alcohol y tabaco, a veces también aparece la mariguana".

Dijo que aunque en mucho menor grado, también aparecen los inhalables que son sencillos de obtener para los menores y llegan a drogarse con este tipo de sustancias, además de las más conocidas.

"De diez menores que llegamos a detectar consumiendo alcohol, al menos ocho también está consumiendo tabaco, se usan como filtro social y los adolescentes siguen teniendo el moldeamiento de verlo con frecuencia en sus propias familias".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.