Visitan Quintana Roo más de 80 mil 'springbreakers'

Durante el periodo vacacional la ocupación hotelera promedio en los destinos de playa más importantes del estado, Cancún y Riviera Maya, alcanzará el 80%.
Durante la temporada de 'springbreak' la ocupación hotelera de los dos principales destinos del estado promediará 80 por ciento.
Durante la temporada de 'springbreak' la ocupación hotelera de los dos principales destinos del estado promediará 80 por ciento. (Fernando Meraz)

Cancún, Quintana Roo

Cancún y la Riviera Maya registraron la llegada de más de 80 mil estudiantes durante la temporada de springbreak, de acuerdo con el balance de los hoteleros. Estas cifras rebasan las expectativas de 70 mil visitantes que se registraron el año pasado.

El gobernador, Roberto Borge, precisó que durante ese periodo vacacional que concluirá esta semana, la ocupación hotelera de los dos principales destinos del estado promediará 80 por ciento, una cifra positiva para la industria turística.

"Las vacaciones de los jóvenes estudiantes abarcan de finales de febrero al 3 de abril, en plena Semana Mayor, periodo en el que se alcanzaría 95 por ciento de ocupación por la llegada de turismo nacional", explicó.

Borge detalló que de acuerdo con datos reportados por hoteleros y agencias de viajes, a Cancún y la Riviera Maya llegaron alrededor de 80 mil estudiantes durante las seis semanas de la temporada de "spring break".

"La temporada alta prácticamente se mantiene desde diciembre, con una ocupación del 80 por ciento en los primeros tres meses de este 2015, con picos en los fines de semana largos", precisó.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que los resultados de la temporada reflejan el trabajo conjunto del sector empresarial y el gobierno estatal que lidera una intensa promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo.

"Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, el operativo de seguridad arroja saldo blanco. A los jóvenes se les entregó desde su llegada un código de conducta en el que se precisan las conductas inapropiadas y las prohibiciones para los menores de edad", dijo.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, precisó que el incremento en el arribo de los estudiantes con respecto al año pasado es del 12 por ciento.

"Independientemente de la derrama económica, para nosotros significa ingreso de gente nueva que seguramente serán clientes repetitivos, que regresarán como huéspedes", expresó.