Puerto Peñasco espera 55 mil visitantes por spring break

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Nicandro Cornejo Torres, dijo que para este fin de semana esperan a 25 mil universitarios de Arizona.
Este fin de semana se espera el grueso de spring break en Sonora.
Este fin de semana se espera el grueso de spring break en Sonora. (Notimex)

Puerto Peñasco

El centro vacacional de playa de Puerto Peñasco espera a unos 55 mil visitantes en los próximos días por el asueto de spring break de los estudiantes universitarios en Estados Unidos.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de ese municipio del noroeste de Sonora, Jesús Nicandro Cornejo Torres, expuso en entrevista con Notimex que este fin de semana arribarán a las playas unos 25 mil universitarios de Arizona.

Refirió que el próximo fin de semana, “que es el más fuerte”, se estima el arribo de unos 35 mil jóvenes o “spring breakers” procedentes de California, Nuevo México y Colorado, para disfrutar de su tradicional descanso de primavera.

Destacó que a través de los años la dinámica de diversión de los vacacionistas de esta temporada en Puerto Peñasco ha cambiado, “antes era una situación caótica en las playas, en la misma ciudad con esa energía rebosante de los jóvenes”, dijo.

Recordó que esa situación originaba muchos accidentes, pero ahora la mecánica ha cambiado a raíz de que los grandes desarrollos turísticos como con hoteles y condominios generan sus propios conciertos y eventos que mantienen concentrados a los jóvenes.

“Eso nos ha minimizado en gran medida la actividad que tenía antes de todo mundo en las calles; ahorita eso es muy favorable para nosotros en la dinámica del operativo para estas fechas”, explicó.

Cornejo Torres anotó que la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco y la Dirección de Seguridad Pública ya tienen listos los operativos de seguridad y vigilancia para estos días, con el fin de prevenir y evitar percances.

En el caso del personal de la UMPC, expuso, se ubicará en puntos estratégicos del balneario con ambulancias, además de equipos de rescate acuático y paramédicos.

Comentó que la Secretaría de Marina los apoya con personal que realiza recorridos en las playas, además de desplegar unidades acuáticas que desarrollan acciones de vigilancia en el litoral marino.

Refirió que los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno también llevan a cabo acciones de vigilancia en carreteras aledañas y entradas a Puerto Peñasco, ubicado a unos 526 kilómetros al noroeste de Hermosillo.