Moreno Valle apelará suspensión de spots

El gobernador de Puebla interpondrá un recurso de revisión en contra de la decisión de la Comisión de Quejas del INE de suspender los spots en los que aparece.

Ciudad de México

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, interpondrá un recurso de revisión en contra de la decisión de la Comisión de Quejas del INE de suspender los spots en los que aparece.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral ordenó cesar la difusión de un spot del gobernador con motivo de la apertura de una planta automotriz, al considerar que pone en riesgo la equidad de la contienda electoral.

TE RECOMENDAMOS: INE ordena suspender otro spot de Moreno Valle

De igual manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral ordenó al gobernador de Puebla abstenerse de dar declaraciones tendientes a posicionarse con fines electorales, frente a su aspiración de contender en la elección presidencial de 2018.

Moreno Valle aseguró que estas medidas son "discriminatorias" porque otros políticos como Jaime Rodríguez "El Bronco", gobernador de Nuevo León; Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán y la panista Margarita Zavala, siguen expresando sus aspiraciones a la presidencia.

"El INE ha propiciado la inequidad permitiendo a otros el comportamiento por el cual a mí se me censura", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El gobernador de Puebla aseguró que el INE ha llegado al extremo de intervenir en la decisión editorial de los medios, al ordenarle a uno que retirara una entrevista que le realizaron. 

AA