• Regístrate
Estás leyendo: Spinelli defiende la legalidad de Bosque Encantado
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 12:03 Hoy

Spinelli defiende la legalidad de Bosque Encantado

La empresa destaca que ha cumplido con todos los requisitos y posee todas las autorizaciones; Zapopan está “desinformado”

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

La empresa Spinelli Corporation, constructora del desarrollo Bosque Encantado, en las inmediaciones del bosque El Nixticuil, aseguró que ha cumplido con todos los requisitos y ha recibido todos los permisos necesarios para la construcción del fraccionamiento de 110 casas sobre 2.1 hectáreas.

“El fraccionamiento se encuentra fuera del área natural protegida, en una zona con uso de suelo apto para urbanizar, para vivienda plurifamiliar horizontal de alta densidad, según el plan parcial del distrito urbano ZPN3 Los Robles, de Zapopan”, señaló el abogado de la empresa, Francisco Velasco González.

El predio fue adquirido por la empresa en 2013, pero con permisos que datan de 2006, dos años antes de que el Congreso del estado decretara el área de protección ecológica; aseguró que se han cumplido todas las medidas de manejo para mitigar el impacto ambiental, que la zona será intensivamente reforestada una vez que termine la fase de construcción, y que hay disposición para trabajar con Zapopan cualquier medida que ayude a mejorar el entorno, más la inversión –cercana a 60 millones de pesos- es un hecho y no será sacrificada, dijo.

En relación con la clausura efectuada por Protección Civil de Zapopan, dijo que de todos modos ya se trabajaba en construir la infraestructura para evitar que las aguas superficiales minen la barda del fraccionamiento vecino, y que cumplirán con esa medida “aunque no nos tocaba a nosotros”.

El abogado ambiental Javier Silva Castañeda, señaló que la autoridad municipal ha exigido que se elabore un nuevo estudio de impacto ambiental pese a que se encuentra con una autorización vigente en la materia y que lo único procedente es refrendarla, pues el proyecto es el mismo que en su momento fue evaluado y autorizado.

También destacó que se han cubierto la totalidad de las medidas de mitigación que condiciona ese permiso, no obstante los diversos obstáculos jurídicos que el fraccionamiento ha debido afrontar. Reconocen que hay una relación complicada con los vecinos, en especial, los que forman el comité Salvabosque, al que juzgan de “radical”, pero “nosotros traemos inversión y estamos cumpliendo con la ley”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.