• Regístrate
Estás leyendo: SP va por nuevo cargo policial con militar
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:40 Hoy

SP va por nuevo cargo policial con militar

El alcalde Mauricio Fernández dijo que esta nueva figura dependería de Marcial Herrera, secretario de Seguridad municipal.

Publicidad
Publicidad

Al asegurar que el escenario de inseguridad 'pinta para mal', el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, reveló la creación de una nueva Dirección General de Policía que encabezaría un mayor en funciones del Ejército en la Ciudad de México, de aceptar la invitación al cargo.

Tras confirmar que Camilo Cantú reprobó las pruebas de confianza, para esta nueva figura, el munícipe informó que ya tiene el nombre del militar y dependerá de Marcial Herrera, secretario de Seguridad municipal.

"Ahorita estamos contemplando poner un puesto nuevo, que lo voy a ofrecer en una oportunidad a un mayor que está en la Ciudad de México en funciones en el Ejército en capacitación de la Policía Militar, que me venga a echar un empujón con la coordinación de mandos federales y coordinación operativa del municipio.

"Lo voy a proponer como una Dirección General de Policía y Tránsito, sería el coordinador de Policía y Tránsito y dependería de Marcial (Herrera), como secretario, pero necesito, a como están las cosas, un mayor acercamiento con fuerzas federales", dijo.

El munícipe sampetrino señaló que tenía la ilusión de que fuera Camilo Cantú, ex secretario de Seguridad con Fernández en la anterior gestión, pero tras mandarlo a las pruebas de confianza reprobó, lo cual se le hizo "rarísimo".

Fernández Garza informó que falta la respuesta del mayor y la autorización del Ejército, además de adecuar el reglamento municipal si se requiriera.

"Como esto pinta y pinta para mal, como lo estoy diciendo desde enero, necesito reforzar con un mayor acercamiento con mandos federales y posiblemente me traiga esta persona que es un mayor y que falta que me la acepte el Ejército y acabemos las negociaciones de venirse a Monterrey", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.