• Regístrate
Estás leyendo: SP presenta plataforma para trámites de desarrollo urbano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:27 Hoy

SP presenta plataforma para trámites de desarrollo urbano

Los ciudadanos podrán verificar el estatus de sus trámites, conocer los usos de suelo permitidos en cada zona y tendrán acceso a un chat que atenderá sus dudas y quejas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García presentó este lunes una nueva plataforma en que los ciudadanos podrán accesar para verificar el estatus de sus trámites, así como para saber los usos de suelo permitidos en cada zona y un mapa con los permisos de construcción.

Dicha plataforma está identificada como "Ordenamiento y Desarrollo Urbano en Línea" y está situada en la página de internet del municipio.

Fernando Garza Treviño, secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, explicó que la plataforma ofrece cerca de 40 trámites en materia de desarrollo urbano.

"Este es un proyecto que se está haciendo precisamente para transparentar todo lo que se está haciendo en la Secretaría, de los trámites que se tiene en vigencia, los que ya se resolvieron, el plano es de interés público, en dicho plano aparece qué es lo que ya se autorizó", dijo el funcionario.

Por su parte, Manuel Medrano Martínez, director de Tecnologías, agregó que se creó un chat denominado "María Urbania" el cual tendrá la finalidad de atender dudas y quejas que se presenten por parte de los ciudadanos en el mismo tema del desarrollo urbano.

También se puso a disposición el teléfono del Centro de Atención a Trámites 89-88 11-11.

Ambas herramientas de comunicación con la ciudadanía, apuntó Medrano Martínez, estarán funcionando en un horario de 8:00 a las 16:00, de lunes a viernes.

Al accesar a la plataforma se aprecian seis iconos para que el ciudadano pueda informarse sobre el estatus de su trámite, checar las licencias de Desarrollo Urbano, ver el seguimiento de los trámites de nuevo ingreso, seguimiento de trámites, el chat en línea y el mapa de cartografía.

Según los funcionarios municipales, al mes se tiene la entrada y registro de al menos 100 trámites.

Otra de las cosas que resaltaron es que con este tipo de plataforma el ciudadano ya no se verá en la necesidad de trasladarse hasta la Presidencia Municipal para saber cómo va su trámite y también podrá constatar que haya una congruencia entre las construcciones que se hacen en el plano real, así como en el plano cartográfico.

Concluyeron que la idea es avanzar para que en el futuro el ciudadano pueda iniciar su trámite de construcción a través de esta plataforma, pero para ello deberán de realizar los cambios correspondientes en el reglamento de Desarrollo Urbano del municipio.

La presentación tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano y estuvo a cargo de Fernando Garza Treviño, secretario de esta dependencia; Javier Martínez Oviedo, director general de Control Urbano, y Manuel Medrano, director de Tecnologías del municipio.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.