• Regístrate
Estás leyendo: SP no amenazó a policías despedidos: Ugo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:44 Hoy

SP no amenazó a policías despedidos: Ugo

El alcalde exigió al abogado de los elementos que proporcione nombres y apellidos de quién los amenazó con ensuciar su expediente, y pidió que presente la denuncia correspondiente.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, rechazó que hayan amenazado con ensuciar el expediente de los 20 policías que fueron despedidos de la corporación, tal y como lo asegurara el abogado de algunos de los elementos.

Entrevistado luego de anunciar la remodelación de la Cruz Roja de San Pedro, el munícipe recomendó al defensor legal Alfonso de los Ríos Santamaría a que interponga la denuncia correspondiente con nombres y apellidos de quién los amenazó.

"De los 20 policías, 14 son policías, 6 ya firmaron sus bajas y hay una situación con 8 que no han firmado, que creo que no lo van hacer en los últimos días y yo le diría al abogado que de hecho lo debe saber, si está acusando a alguien que lo acuse con nombre y apellido y que presente las denuncias y ahí dirimimos.

"No es el estilo el estar amenazando absolutamente a nadie, y menos a empleados municipales, si hay una situación que se tiene que corregir, se corrige y es lo que se hizo la semana pasada", afirmó.

El domingo pasado el municipio de San Pedro experimentó una vez más la violencia en las avenidas y calles de la colonia Del Valle al encontrarse tres cuerpos de jóvenes ejecutados, lo cual derivó en que una de las líneas de investigación era el cese de dichos policías.

Ayer martes el abogado contratado por 14 de los 20 ex policías despedidos acusó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de amenazar a los elementos con ensuciarles su expediente si no accedían a su liquidación, pero sin identificar al funcionario que lo dijo.

Este miércoles, el alcalde de San Pedro calificó dicha acusación como una estrategia jurídica por parte de De los Ríos Santamaría.

"El no dice los nombres de quién haya podido hacer una cosa así, a mí me parece que son estrategias y viniendo del abogado, que luego se van a lo mediático, hay un hecho que no se discute, que están despedidos los 20 elementos.

"(...) Si alguien acusa al municipio de estar haciendo levantamientos o acusaciones falsas, lo que hemos dicho es que hay líneas de investigación que se están siguiendo, que no hay que descartar ninguna y que una vez que se terminen los procesos de investigación arrojará cuál es la línea de investigación correcta", dijo Ruiz Cortés.

El munícipe señaló que los policías sí cumplieron con sus exámenes de control de confianza obligatoria, pero que no es todo, ya que se valora en el contexto los códigos de conducta, esquemas financieros y otros elementos que conforman las variables para sustentar un despido.

Expresó que los 20 despedidos serán reemplazados por un número igual, los cuales se incorporarán en las próximas semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.