• Regístrate
Estás leyendo: SP invita a participar en 'Galardón Mujer 2016'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:33 Hoy

SP invita a participar en 'Galardón Mujer 2016'

Se busca reconocer a las mujeres que destaquen con su ejemplo de superación y progreso para la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El municipio de San Pedro anunció esta mañana que reconocerá a la mujer originaria, residente o que desarrollen sus actividades en esta ciudad, o bien que causen inspiración entre sus contemporáneas y que destaquen con su ejemplo de superación y progreso para la comunidad.

Por medio de la Coordinación Asuntos de la Mujer y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Municipal de la Familia (Infamilia), el ayuntamiento invitó a participar en la primera edición de 'Galardón Mujer 2016'.

Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario General municipal; Dalila Imelda Ibarra, directora del Instituto Municipal de la Familia; y Lorena Frankenberg, de la Universidad Metropolitana, informaron que entre las categorías se encuentran:

'Mamá en el hogar', dirigido a madres de familia dedicadas exclusivamente al cuidado de su hogar, que destaquen por su entrega en la formación y unidad de su familia.

'Mi Abuelita, la mejor', que se distingan por su trayectoria de vida y sea de fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Otras categorías son 'Voluntaria al servicio de la comunidad', 'Niña con espíritu de servicio' (menores de 13 años), 'Mujer Profesionista', 'Funcionaria Pública Municipal' y 'Una mujer, una historia'.

Orozco Ruiz-Velasco dijo que para realizar la postulación, las candidatas deben ser originarias de San Pedro, ser residente por un período mínimo de tres años ininterrumpidos; o bien, que desarrolle en el municipio las actividades por las cuales se postula.

La recepción de la documentación se realizará a partir de la publicación de la convocatoria y cerrará el viernes 3 de junio de 2016, a las 15:00.

Los requisitos deberán entregarse físicamente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Familia de San Pedro, ubicadas en Independencia 316 y Corregidora, zona centro, cuarto piso del edificio del estacionamiento municipal, en un horario de 9:00 a 15:00, de lunes a viernes.

El secretario General municipal señaló que el objetivo del programa 'Desarrollo Integral de la Mujer' es vincular y promover las acciones gubernamentales y sociales, para emitir recomendaciones en el diseño e implementación de políticas públicas que favorezcan su desarrollo integral como persona y el de su familia.

Con ello, agregó, se busca garantizar la corresponsabilidad de igualdad de oportunidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.