• Regístrate
Estás leyendo: SP estaría en medio de disputa familiar por Fashion: Mauricio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:48 Hoy

SP estaría en medio de disputa familiar por Fashion: Mauricio

El alcalde electo de San Pedro dijo que ya pidió asesoría sobre el tema para darle su opinión a Ugo Ruiz.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro, dijo que pidió asesoría sobre el asunto de Fashion Drive para darle al actual edil Ugo Ruiz una opinión y descartar que se trate de un asunto familiar en donde el municipio esté en medio de la disputa.

Abordado en un hotel de la localidad, Fernández evitó ahondar en el tema al señalar que lo desconoce, pero agregó que será el personal de confianza de Ugo quien le dé este dictamen y así poder tener un comentario certero.

"Ojalá y se pongan de acuerdo; yo de hecho ya le pedí a gente de la confianza de Ugo, en la parte legal, que hagan un dictamen a ver si no es más una bronca familiar y esté el municipio en medio de una disputa familiar, eso se va a tratar de aclarar.

"Lo que sí pedí es a un jurídico que revisara la parte del Fashion Drive para darle una opinión a Ugo de una persona que está muy cercana", afirmó.

Ayer, mientras que el empresario Eudelio Garza Mercado, dueño del centro comercial en construcción, acusó al alcalde de orquestar un montaje y de haber simulado una supuesta fuga de gas con ayuda de sus hermanos Garza Mercado, Ruiz Cortés lo desmintió y comprobó la llamada de auxilio al C4; además afirmó que no aceptará chantajes ni presiones del propietario de la firma GIM.

Al respecto, Fernández Garza señaló que le da flojera que el municipio esté lidiando con este caso.

"En realidad es una flojera para el municipio en un momento andar lidiando con esos temas, espero que estas cosas se aclaren y se remedien.

"(...) Yo no lo puedo juzgar porque no me he metido al caso, además no es mi tema, y además no le voy a dedicar a algo que no me corresponde, lo único es que conozco a la familia y al papá que en paz descanse y, pues, ojalá que lo resuelvan, son proyectos grandes importante para San Pedro", dijo.

Lo que sí pudo decir, es que creará una Dirección Jurídica Especial enfocada a los litigios del municipio con particulares.

"Hay como 700 juicios de una manera u otra, y voy a crear una dirección jurídica nada más de litigios porque amerita que nos concretemos en tiempo y esfuerzos, sobre todo, la parte vieja muy confrontada y espero que con la resolución constitucional que tenemos en el futuro en desarrollo urbano sea mucho más tranquilo, pero sí

tenemos que limpiar para atrás, sí hay que limpiar para atrás.

"No puedo opinar porque desconozco el detalle de cuáles son las autorizaciones y qué incluye y a quién se le debe dar la razón, no te estoy diciendo que desconozco cuál es la postura correcta, si la del Fashion Drive o la de la administración, y yo no quisiera opinar porque desconozco sobre qué base autorizó, quién firmó las autorizaciones, cómo está la solicitud, qué incluye y qué no incluye", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.